sábado, 12 de abril de 2008

¿Que juego te gusta más, el de los parecidos o el de las diferencias?

Foto: Jardín Botánico de Málaga
Echo de menos tener mas contacto con la naturaleza, necesitar menos cosas, menos utensilios, tener más tiempo. Quizás no sea tener más tiempo, sino tenerlo de más calidad. Estoy más que harta de sentir prisa. Vivo en un mundo expréss y no me da tiempo a pararme y pensar Quien Soy. La economía, la política, la religión intentan que piense que esta mujer no tiene importancia. Pero yo empiezo a pensar que esto es una gran mentira.
Pasé 30 años de mi vida haciendo cosas, conseguía muchas!!. Medallas nadando, una licenciatura en la universidad, brillantes calificaciones, buen trabajo. Busqué el reconocimiento externo para calmar mi malestar interior -no estoy bien de la manera que soy, pero sí hago cosas- … no estaba entendiendo bien este juego, que era descubrir quien soy … Y yo, entretenida demostrando lo que sé hacer.
Me educaron para resaltar mis diferencias individuales. Para compararme con los demás continuamente, para medirme, para competir y vencer contra los demás. Inconscientemente te mides … más guapo, más inteligente, más tonto, más joven, más rico, más pobre … una gran mierda.
Lo único que se consigue con esto es ver a los demás como separados de nosotros mismos. Te llevas una gran sorpresa cuando estás con otra persona y de repente ves las formas en las que se parece a ti y no en qué se diferencia. Y experimento que lo que ES esencia en ella también ES esencia en mí. En ese trance somos "uno", no existe “el otro”. Sólo uno. Y te sientes menos sola. Entonces sumas esas esencias comunes y las contrastas con las diferencias y te das cuenta de que lo realmente importante, lo auténticamente bello y trascendental está en la esencia común. El mundo está plagado de esta esencia, ¿por qué entonces resaltar las diferencias? Si desde quienes somos, sabemos quienes son los demás, ¿porqué separarnos así? Yo no nací con anillos de oro en mis manos ni con la tarjeta visa incrustada en la raja del culo. Nací siendo persona y empecé a escribir la historia de quien soy. Buena o mala, resolutiva o no, guapa o fea, lista o tonta, voy aprendiendo por el camino, y lo voy aprendiendo de tí tanto como tú de mí. Y así todos con todos. Pero siempre hay algo que me distrae; Este chiringuito está mal inventado. Aquí los hombres nos separamos de nosotros mismos y de nuestra propia naturaleza entretenidos con tonterías que para conseguirlas nos obligamos a separarnos aún más del resto y así. Me viene a la cabeza eso de..."Divide y vencerás".
Hay una frase de Jimi Hendrix que me encanta: “Cuando el poder del amor prevalezca sobre el amor al poder, el mundo conocerá la paz”. Somos un sólo organismo y un organismo en guerra consigo mismo, está condenado.



Parecidos? o diferencias? tú que crees...

Autor: Teresa

No hay comentarios: